Sobre este Blog



Hola:
Hoy hemos decidido comenzar este blog dedicado a todos aquellos que comienzan o que ya están de lleno en este fascinante mundo del audio profesional.
Queremos que sea un lugar donde cualquier duda pueda ser formulada, las opiniones de todos valoradas y donde sus comentarios sean la verdadera fuente para los temas a tratar.
Iniciaremos con una serie de comentarios acerca de temas diversos, desde los fundamentos mas básicos hasta los temas mas complejos o mas difíciles de comprender para los iniciados, trataremos de mantener un lenguaje simple para todos pero sin perder la esencia técnica de los temas.
Sin mas...
Sean todos Bienvenidos a este Blog, esperamos que les guste y le sea de utilidad.
Saludos
Ing. Julio Nápoles
Recuerda, dependemos de tus dudas y comentarios para enriquecer este Blog, así que si tienes algún tema que te gustaría que habláramos aquí o alguna duda sin resolver, no dudes en pedirlo.



Si deseas aprender mas sobre estos fascinantes
temas te invito a que conozcas nuestros:





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por este espacio y por tomarse el tiempo de compartir los conocimientos.

Me encanta la idea del blog!!

Saludos,

Roberto R. Cerrada dijo...

¡Fantástica iniciativa Julio!...

Acabo de incluir tu blog en mi Google Reader, para seguirlo de cerca.

Seguro que a los profanos en esta materia como yo, pero aficionados nos ayudará a entender un poco más como manejar, por ejemplo el sonido de nuestros podcast... :-)

Un saludo
- Roberto R. Cerrada -

Christian dijo...

Excelente idea...!

Siempre es bueno contar con los conocimientos y la experiencia de un profesional.


Saludos,

-Christian

Anónimo dijo...

Hombre ps que buena onda alfin hay personas que por amor al arte y sonido hace este tipo de cosas, me apunto a esto me ayudara muchisimo ya que estoy dentro de la produccion de musica electronica y bueno en lo que pueda ayudar ya saben y claro tengo un par de dudas por ahi las cuales me gustaria que me ayudaras.

Bueno un enorme saludo y mucha mucha suerte con esto estare atento siempre.

Anónimo dijo...

ah ok buenisima onda pues comento en el blog sobre mi duda:
hey nitido !saludos!
La verdad tengo una duda pues si hay alguna manera de solucionar este problema. la pregunta es la sig:Que se puede hacer (como banda) para solucionar el problema de mal monitoreo supongamos en eventos donde tocan diferentes vandas y no se tiene el apollo de el sonidista y sube uno a tocar a como dios mande y siempre no se escucha nada o escuchas mucho algun instrumento En fin. si se puede hacer algo ps gracias ya que es algo que se da mucho

Anónimo dijo...

Ps.....
Gracias Por este Espacio y por Tomarme en cuenta ps. yo soy un Aficionado y quiero estudiar esta carrera porq mi Sueño es Ser un Ingeniero en Audio...

Unknown dijo...

Pues vale tio gracias por la invitacion que me ais echo espero se de mucha ayuda el blog!!

ESTUDIO LA PIEZA dijo...

Hola ,te felecito por este espacio esta muy completo y te dire que estuve leyendo y me recordo algunas terminos olvidados.

un abrazo Carlitos Gonzalez Zuñiga
Tecnico en Sonido

djemi dijo...

La verdad que es genial tu blog Julio. y en cuanto a dudas y comentarios, tengo una duda que necesito aclarar: yo hago remix de temas con el programa ACID POR 7
y uso la placa de audio q viene integrada en la pc. queria saber si teniendo una placa de audio multipista a 24 bit, las mezclas mejoran la calidad y como trabaja la placa con relacion al software (acid pro). y si me puedes recomendar alguna placa en particular. Muchas Gracias!

Samuel dijo...

¡Hola Julio esta muy bueno el Blog!

Muy útil e interesante la informacion que no brindas
Gracias.

Soy novato en este tema del audio pero me
Fasina el mundo de la música así que enprendi a montarme
un Home Studio. Esta info nos biene de “Diés”.

Estaría bueno un poco de data sobre Análisis de espectro
Para complementarlo con la Ecualización
Saludos.....