De thinking sound a la A.E.S...





Hola a todos:
De vuelta al Blog, pido disculpas por la ausencia en especial a los que me siguen en estas lineas, curiosamente esta semana he podido comprobar que son mas de los que yo creía, definitivamente no me podre guiar por los comentarios para mis estadísticas.

Hoy quiero RECOMENDARLES , el seminario "Fundamentals of System Design, Implementation, and Optimization" en el que recién participé (como oyente), este es uno de los tantos seminarios que realiza la prestigiosa firma Meyer Sound por diferentes países alrededor del mundo, este en particular, fue magistralmente impartido por el Ing. Oscar Barrientos y contó con el apoyo y coordinación de Prosound y la Universidad Galileo de Guatemala.

Sin dudas un seminario excelente, con la participación de unos 140 oyentes, entre estudiantes y reconocidos profesionales del medio, en mi caso particular me sirvió para refrescar y aclarar conceptos y de paso conocer y aprender sobre temas muy importantes y que nos ayudan a todos.

Ahora si algo me resulto curioso, y de ahí viene mi nota de hoy, es ver cuanta gente se sorprendió de verme en el evento y preguntarme cosas como... para que me serviría un seminario de estos a mi, pues supuestamente yo ya debería saberlo todo sobre el tema, aunque parezca mentira, son muchos, pero muchos los que creen que con un titulo, un buen currículo o unos años de trabajo, ya es suficiente o se sabe todo, creo que sería un gran error creerse (y lo hago extensivo) semejante cosa, pues sin dudas, nadie lo sabe todo y si todos tenemos que aprender de alguien. de alguna manera me gustaría crear conciencia en los que puedan leer estas lineas, que es sumamente importante, independientemente del medio o empresa a que pertenezcas, que dediques tiempo al estudio de tu profesión, de la importancia de realizar seminarios y reuniones entre profesionales y colegas para intercambiar opiniones o experiencias, en fin lograr una buena comunicación e interacción entre todos que al final no será mas que un gran beneficio para la cultura de nuestras naciones.

De paso te comento que estamos desde hace algún tiempo enfrascados en la creación e implementación de A.E.S. Guatemala (Asociación de Sonidistas de Guatemala), A.E.S. es la única Asociación en el mundo dedicada exclusivamente al Audio Profesional.
Su formación data de 1948, posee representación en 28 países y mas de 40 dependencias en todo el mundo.

¿Cuáles son los objetivos de la A.E.S.?
Básicamente, unir a todos aquellos vinculados a cualquier disciplina del Audio Profesional, ya sean ingenieros, técnicos, profesionales, docentes, estudiantes o simplemente interesados en el tema. Para ello busca:

-Educar, actualizar y capacitar
-Publicar y distribuir periódicamente literatura con estos propósitos.
-Facilitar el acceso a información actualizada.
-Fomentar e incentivar la investigación y la producción.
-Promover el desarrollo teórico-práctico de la profesión.
-Reunir, evaluar, producir y divulgar conocimientos y nuevas tecnologías.
-Motivar el encuentro entre profesionales, instituciones y empresas de la industria.

Si te interesa y quieres formar parte, nos podes contactar para mayor información al 2326-5121 ó por nuestro correo info@proacoustic.ws


Ing. Julio Nápoles



Si deseas aprender mas sobre estos fascinantes
temas te invito a que conozcas nuestros:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gracias por el Blog, me encanta, ya lo tengo en mi RSS.
Bye Bye
Un abrazo desde Argentina