Inalámbricos...

Hola a todos :
Gracias a Christian Cabrera por su comentario, le diré que a mi criterio, y para estas fechas (tecnológicamente hablando), ya no hay motivos para no usar sistemas inalámbricos profesionales, recordemos que en realidad el Micrófono es el mismo en ambos casos, por ejemplo una cápsula o pastilla (como suelen llamar en algunos países al transductor) es la misma en un micrófono alámbrico que en un inalámbrico, la única diferencia es que en el caso del inalámbrico, cuenta con un sistema de transmisión y recepción radial UHF en la mayoría de los casos.
Creo que todo ha quedado a criterio de los ingenieros y productores, al menos yo, siempre que puedo utilizar todo inalámbrico, lo uso, me agrada la movilidad y libertad que produce a los usuarios.
Ahora bien, a que le llamo un sistema inalámbrico, hablo de tener un sistema profesional,siempre en UHF, donde todo el equipo sea de la misma marca o modelo, con transmisores y receptores correctamente ajustados en grupos y frecuencias, con su adecuada distribución de antenas externas, con las condiciones de escenario adecuadas como para que me permita tener una buena alineación a vista, si es posible conectado a una computadora, con un software como el Wireless Workbench de Shure, donde pueda ver el estado de los micrófonos, ajustes de frecuencias, estado de las baterías, etc.
Ing. Julio Nápoles
Si deseas aprender mas sobre estos fascinantes
temas te invito a que conozcas nuestros:

2 comentarios:

Roberto R. Cerrada dijo...

Interesante reflexión...

Me gustaría preguntarte, para que me recomendaras que micrófono "wireless" de los llamados "clip on", para colocar en la corbata, ya sabes los que se utilizan en tv para los presentadores de las noticias...

La aplicación que le voy a dar es para grabar mis video-cast con la cámara de viedo casera o bien para enchufarlo al MACBOOK PRO y grabar el videocast con el telepromter y la camara del mac.

Es decir que no necesito un sistema tremendamente profesional, pero si algo fiable, semi profesional o algo así... ¡Mas que nada por el precio claro!... :-)

Un saludo

Roberto R. Cerrada
www.RobertoCerrada.com

Anónimo dijo...

Hola Roberto:
Disculpa que no te contestara antes, pues hasta ayer vi el comentario, lo aborde a modo general, dejando ver que su uso es mayormente televisivo, por que acá en américa se estila usarlo mucho en las Iglesias, donde la mayoría no cuentan con buenas condiciones acústicas y la solución propuesta funciona muy bien para podcast radiales o grabaciones de audio en casa.
Saludos y Gracias por tu comentario